Las plantillas de evaluación (rúbrica) como instrumento para la evaluación formativaun estudio de caso en el marco de la reforma de la enseñanza universitaria en el EEES
- Conde Rodríguez, Ángeles
- Pozuelos Estrada, Francisco José
ISSN: 0213-7771, 2443-9991
Ano de publicación: 2007
Título do exemplar: Respuesta escolar a los problemas socioambientales
Número: 63
Páxinas: 77-90
Tipo: Artigo
Outras publicacións en: Investigación en la escuela
Referencias bibliográficas
- ÁLVAREZ, J.M. (2007). La evaluación formativa. Cuadernos de Pedagogía, 96-100
- ANDRADE, H. y DU, Y. (2005). Student perspectives on rubric-referenced assessment Practical Assessment, Research & Evaluation, 10 (3)
- DE CORTE, E. (2000). Marrying Theory Building and the Improvement of School Practice: A Permanent Challenge for Instructional Psychology Learning and Instruction, 10 (3), 249-66
- ESCUDERO, T. (2003). Desde los tests hasta la investigación evaluativa actual. Un siglo, el XX de intenso desarrollo de la evaluación en educación. RELIEVE, v9. n. 1, p.11-43 [Recuperado en 1/03/2007 htpp:// www.uv.es/RELIEVE/v9n1/RELIEVEv9n1_1.htm
- HEIKKINEN, H.L.T.; HUTTUNEN, R. y SYRJÃLÃ, L. (2005). On the problem of quality in narratives of action research. European Educational Research Association. Dublin. [Recuperado en junio de 2006 de http://www.oulu.fi/ktk/life/lulkaisut/tekstit/heikkhuttsyrj_ecer_dublin.doc]
- MaCLELLAN, E. (2004). How convincing is alternative assessment for use in higher education?. Assessment & Evaluation in Higher Education Vol. 29, N. 3
- MERTLER, C.A. (2001). Designing scoring rubrics for your classroom. Practical Assessment, Research y Evaluation, 7(25). [Recuperado en abril de 2006 de http:/lPAREonli-
- MOSKAL, B. M. y LEYDENS, JA. (2000). scoring rubric development: validity and reliability. Practical Assessment, Research & Evaluation, 7(10). Recuperado en abril 2006 de http://lPAREonline.net/getvn.asp?v=7&n=10].
- POZO, M.T. y GARCÍA LUPIC)N, B. (2006) El portafolios del alumnado: una investigación acción en el aula universitaria. Revista de Educación, 341, 737-756
- POZUELOS, F.J. y TRAVE, G. (2004) Aprender investigando, investigar para aprender: el punto de vista de los futuros docentes. Investigación en la Escuela, 54, 5-25
- ROBIN, T. y SIMON, M. (2004). What's still wrong with rubrics: focusing on the consistency of performance criteria across scale levels. Practical Assessment, Research & Evaluation, 9 (2). [Recuperada en Abril de 2006 de http://PAREonline.net/getvn.asp?v=9&n=2]
- SADLER, R. (2005). Interpretations of criteria based assessment and grading in higher education. Assessment & Evaluation in Higher Education, Vol. 30, N. 2. 175-194
- STRUYVEN, K. y JANSSENS, S. (2005). Students' perceptions about evaluation and assessment in higher education: a review. Assessment & Evaluation in Higher Education 30 (4), 325-34.
- VIZCARRO, C. (1998). La evaluación corno parte del proceso de enseñanza-aprendizaje. En C, Vizcarro y J.A. León. Nuevas tecnologías para el aprendizaje (129-160). Madrid: Pirámide.