El tiempo y la atención dedicados a los stakeholdersun análisis empírico aplicado a la empleabilidad del alumnado de la universidad española
- Caballero Fernández, Gloria
- García Vázquez, José Manuel
- Quintás Corredoira, María de los Ángeles
ISSN: 1019-6838
Year of publication: 2008
Volume: 17
Issue: 3
Pages: 43-60
Type: Article
More publications in: Revista europea de dirección y economía de la empresa
Abstract
El trabajo analiza la influencia de los stakeholders en la dedicación del director/decano de un centro universitario a la mejora de la empleabilidad de los alumnos de su centro. Para ello, tras reflexionar sobre la necesidad de la mejora de la empleabilidad de los egresados españoles, estudiamos qué stakeholders, y en particular que cualidades de estos, hacen que el director/decano les dedique tiempo y atención a sus preocupaciones en materia de empleabilidad. Para este análisis utilizamos una muestra de 233 centros universitarios españoles, recurriendo a la opinión del director/decano de cada centro. Nuestros resultados nos permiten destacar cualidades de los stakeholders como las siguientes: el tener unas preocupaciones adecuadas sobre la empleabilidad del alumnado; el insistir en el cumplimiento de sus preocupaciones; el poder influir en la imagen pública del centro universitario para conseguir el cumplimiento de sus preocupaciones sobre empleabilidad; y, el que vayan a continuar en un futuro cercano mostrando su interés por la empleabilidad del alumnado.