Tendencias de las acciones de RRPP desarrolladas en instituciones públicas de carácter político

  1. Fernández Souto, Ana Belén
Revista:
Revista Latina de Comunicación Social

ISSN: 1138-5820

Ano de publicación: 2009

Número: 64

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: Revista Latina de Comunicación Social

Resumo

: A lo largo de las siguientes páginas procuraremos abordar someramente el trabajo de las relaciones públicas aplicadas al campo institucional de ámbito político. Para ello nos remitiremos a las miles de definiciones existentes para este concepto, así como a los instrumentos, tácticas y estrategias de las que se sirven para alcanzar sus objetivos y sus actuales tendencias. Se trata de un tema relativamente poco estudiado desde el punto de vista de la comunicación organizacional y más desde el marketing político y de la comunicación política, por lo que procuraremos realizar aportaciones prácticas en este sentido. Por lo tanto, partiremos de la hipótesis de las acciones de relaciones públicas juegan un papel más que destacado en la actividad institucional de carácter político, llegando -en algunos casos- a constituirse en el verdadero leivmotiv y base de las campañas políticas y propagandísticas, así como en el principal eje comunicativo de muchas campañas institucionales