Valoraciones del profesorado universitario sobre las acciones que pueden favorecer el proceso de Convergencia Europea

  1. González Sanmamed, Mercedes
  2. Raposo Rivas, Manuela
Revista:
Revista de educación
  1. Verdugo Alonso, Miguel Ángel (coord.)
  2. Parrilla Latas, María Angeles (coord.)

ISSN: 0034-8082

Ano de publicación: 2009

Título do exemplar: La educación ante la inclusión del alumnado con necesidades específicas de apoyo

Número: 349

Páxinas: 361-390

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: Revista de educación

Referencias bibliográficas

  • ALBA, C. Y CARBALLO, R. (2005). Viabilidad de las propuestas metodológicas para la aplicación del Crédito Europeo por parte del profesorado de las universidades españolas vinculadas a la utilización de las TIC en la docencia y la investigación. Revista de Educación, 337, 71-97.
  • BENITO, A., CRUZ, A. & ICARÁN, E. (2005). Propuestas para afrontar las necesidades emer-gentes de formación del profesorado en el Espacio Europeo de Educación Supe-rior. Revista de la RED-U, 4 (2), 41-52.
  • BIGGS, J. (2005). Calidad del aprendizaje universitario. Madrid:Narcea.
  • CABELLO, J. YANTÓN, P. (2005). Conversaciones con el profesorado. Un estudio en cuatro universidades españolas sobre el espacio europeo y el uso de las TIC. Revista de Educación, 337, 149-167.
  • CARRACEDO, L. Y SOJO, C. (Coords.). (2002). Hacia un espacio común de Enseñanza Supe-rior. Murcia: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y Universidad de Murcia.
  • COHEN, L. Y MANION, L. (1990). Métodos de investigación educativa. Madrid: La Muralla.
  • CONTRERAS, L.C. Y RODRÍGUEZ, J.M. (2004). La formación del profesorado universitario en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior. Revista Comunicación y Pedagogía, 195, 6-11.
  • DE PABLOS, J. Y VILLACIERVOS, P. (2005). El Espacio Europeo de Educación Superior y las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Percepciones y demandas del profesorado. Revista de Educación, 337, 99-124.
  • ESCRIBANO GARCÍA, C.M. (2005). El Espacio Europeo de Educación Superior: cambios en la Universidad, en el profesorado y en el alumnado. XI Congreso de Formación del Profesorado. Europa y calidad docente: ¿convergencia o reforma educativa? Segovia, 17-19 febrero (CD-ROM).
  • FULLAN, M. (2002). Los nuevos significados del cambio en la educación. Barcelona: Octaedro.
  • FULLAN, M. (2007). Las fuerzas del cambio: con creces. Madrid:Akal.
  • GARCÍA NIETO, N. ET AL. (2005). La tutoría universitaria ante el proceso de armonización europea. Revista de Educación, 337, 189-210.
  • GONZÁLEZ, J. YWAGENAAR, R. (2003). Tuning Educational Structures in Europe. Informe Final, fase I. Bilbao: Universidad de Deusto.
  • GOÑI ZABALA, J.M. (2005). El Espacio Europeo de Educación Superior, un reto para la universidad. Barcelona:Octaedro.
  • GROS, B. Y ROMAÑÁ, T. (2004). Ser profesor. Palabras sobre la docencia universitaria. Barcelona:Octaedro.
  • KNIGHT, P.T. (2005). El profesorado de educación superior. Formación para la excelencia. Madrid:Narcea.
  • LÓPEZ, R., SANTOS, M.C., RAPOSO, M., GONZÁLEZ SANMAMED, M. Y MUÑOZ, E. (2005). Acciones de formación sobre convergencia europea de la ACSUG. XI Congreso de Formación