Evaluación de las medidas de atención a la diversidad en la educación primaria en Galiciaimpacto escolar

  1. Domínguez Alonso, José
Revista:
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía

ISSN: 1139-7853 1989-7448

Año de publicación: 2009

Volumen: 20

Número: 2

Páginas: 123-134

Tipo: Artículo

DOI: 10.5944/REOP.VOL.20.NUM.2.2009.11445 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

El presente estudio tuvo como finalidad analizar el uso de las diferentes medidas de atención a la diversidad del alumnado en la Comunidad Autónoma Gallega a través de una escala diseñada para el efecto. Los resultados obtenidos indican una elevada presencia de las medidas ordinarias frente a las extraordinarias. Además dentro de las medidas ordinarias se manifiesta un predominio del refuerzo educativo (RE). También reseñar, que no se encontraron diferencias estadísticamente significativas de las medidas de atención a la diversidad con respecto a las variables independientes (género, edad, experiencia, titulación y sistema de acceso), obteniendo una elevada consistencia interna en la escala elaborada (EMAD).

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