El profesor como evaluador de aprendizajesuna experiencia

  1. Cal Bouzada, María Isabel
  2. Verdugo Matés, María Victoria
Revista:
@tic. revista d'innovació educativa

ISSN: 1989-3477

Ano de publicación: 2009

Número: 3

Páxinas: 3-7

Tipo: Artigo

DOI: 10.7203/ATTIC.3.124 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumo

El objetivo de este artículo es presentar una experiencia de innovación docente que se ha llevado a cabo en la Universidad de Vigo. Con motivo del cambio de metodología docente que se exige con la inminente implantación del EEES, se ha pretendido en la medida de lo posible, crear un entorno de aprendizaje donde los alumnos se sintiesen cómodos y tranquilos y, se implicasen de forma activa en su proceso de aprendizaje. Al cambiar el rol del alumno era necesario cambiar, también, el rol del profesor que pasa a ser evaluador no sólo de conocimientos sino también de destrezas y capacidades que son, en última instancia, las que le van a permitir sobrevivir en el mundo profesional.

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