Actos de engaño y omisiones engañosas en la Ley de Competencia Desleal(análisis de los arts. 5 y 7 LCD)

  1. Fernández Carballo-Calero, Pablo
  2. Salgado André, Elena
Revista:
Actas de derecho industrial y derecho de autor

ISSN: 1139-3289

Ano de publicación: 2009

Tomo: 30

Páxinas: 225-244

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: Actas de derecho industrial y derecho de autor

Referencias bibliográficas

  • COLLINS, «EC Regulation of Unfair Commercial Practices», en AAVV, COLLINS (coord.), The forthcoming EC Directive on Unfair Commercial Practices, Kluwer Law International, The Hague, 2004
  • FERNÁNDEZ CARBALLO-CALERO, «Algunas notas sobre la autorregulación en la nueva legislación contra la competencia desleal», ADI 29, 2008-2009
  • FERNÁNDEZ CARBALLO-CALERO, Pubblicità occulta e product placement, Cedam, Padova, 2004
  • FERNÁNDEZ NOVOA, «La publicidad encubierta. Comentario a la Resolución del Jurado Central de la Publicidad de 15 de octubre de 1975», Estudios de Derecho de la Publicidad, Universidad de Santiago de Compostela, 1989
  • FERNANDO MAGARZO, «Algunos comentarios a la Directiva 2006/114/CE, sobre publicidad engañosa y publicidad comparativa (versión codificada)», Autocontrol, núm. 116 (2007)
  • GARCÍA PÉREZ, «Consideraciones preliminares sobre la incidencia en la Ley de Competencia Desleal del Anteproyecto de Ley que incorpora la Directiva sobre prácticas comerciales desleales», La Ley, 7 de noviembre de 2008
  • GORTARI, Diccionario de la lógica, Plaza y Valdés, Madrid, 1988
  • HOWELLS, «Codes of conduct», en HOWELLS, MICKILTZ y WILHELMSSON, European Fair Trading Law, Ashgate, Hampshire, 2006
  • LEMA DEVESA, El Derecho mercantil en el umbral del siglo XXI, Marcial Pons, Madrid, 2010
  • LEMA DEVESA, La publicidad de tono excluyente, Montecorvo, Madrid, 1980
  • LEMA DEVESA, «La publicidad engañosa y la exageración publicitaria», en Problemas jurídicos de la publicidad, Marcial Pons, Madrid, 2007
  • LEMA DEVESA, FERNÁNDEZ CARBALLO-CALERO, «Prácticas publicitarias engañosas», Autocontrol, 120
  • MASSAGUER, El nuevo Derecho contra la competencia desleal, Civitas, Madrid, 2006
  • ROBERTO CALVO, «Le pratiche commerciali sleali ingannevoli», en Le pratiche commerciali sleali tra imprese e consumatori. La directiva 2005/29/CE e diritto italiano, G. Giappichelli Editore, Torino, 2007
  • ROSDEN, The law of advertising, Matthew Bender, New York, 1985, vol. 2, §18.03[1]
  • TATO PLAZA, «Líneas generales de la reforma del Derecho español contra la competencia desleal (parte I)», Autocontrol, núm. 149
  • TATO PLAZA, «Prácticas comerciales engañosas con los consumidores», ADI 29 (2008-2009)
  • TATO PLAZA, «Product placement y publicidad encubierta (Comentario a las Resoluciones del Jurado de Autocontrol de la Publicidad de 26 de abril y de 4 de junio de 2001, caso Soberano)», ADI 22, 2001
  • TATO PLAZA, FERNÁNDEZ CARBALLO-CALERO, HERRERA PETRUS, La reforma de la Ley de Competencia Desleal, La Ley, Madrid, 2010
  • WILHELMSSON, «Misleading practices», en HOWELS, MICKLITZ y WILHELMSSON, European Fair Trading Law, Ashgate, Hampshire, 2006