Eficiencia energética en automociónel vehículo eléctrico, un reto del presente

  1. Blázquez, Jorge
  2. Martín Moreno, José María
Revista:
Economía industrial

ISSN: 0422-2784

Año de publicación: 2010

Título del ejemplar: Presidencia española de la UE

Número: 377

Páginas: 76-85

Tipo: Artículo

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Resumen

Ante el objetivo de que en España haya un millón de vehículos híbridos y eléctricos en 2014, como una de las medidas para reducir el consumo energético de los vehículos en lo que a combustibles derivados del petróleo se refiere, en este artículo se realiza un estudio de ahorro y eficiencia energética de vehículos nuevos en el mercado, en el que se han comparado las tecnologías «tradicionales» de gasolina y diesel frente a las alternativas tecnologías «verdes» existentes en la actualidad: bioetanol E85, vehículos híbridos de serie, biodiesel, gas licuado de petróleo, gas natural vehicular y vehículo eléctrico. Se concluye que la mayor eficiencia energética por kilómetro desde el punto de vista del usuario final la ostenta la tecnología eléctrica, siendo además una tecnología de cero emisiones de CO2.

Referencias bibliográficas

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