Las primeras campañas contra la violencia doméstica (1998-2002)

  1. García González, Aurora
  2. Román Portas, Mercedes
  3. Gayoso Varela de Limia, Marta
Revista:
Prisma Social: revista de investigación social

ISSN: 1989-3469

Año de publicación: 2010

Número: 4

Tipo: Artículo

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Resumen

El artículo aborda desde una perspectiva mediática y eminentemente publicitaria la imagen de las mujeres que integra nuestro imaginario colectivo, y constata la importancia que en este momento histórico continua teniendo la comunicación para una adecuada y eficaz transmisión de la cultura que no lesione los intereses ni los logros de tantos esfuerzos pasados. La metodología se centra en un análisis de las campañas que el Instituto de la Mujer emitió en televisión desde 1998 hasta el año 2002 contra la violencia doméstica. Las cadenas estudiadas fueron: Televisión Española, Telecinco y Antena3, la Televisión Canaria y en el 2002 de La 2 de Televisión Española. Cabe apuntar que las primeras campañas difundieron información sobre los recursos disponibles para conseguir protección física, jurídica y social. El resultado fue el aumento del número de denuncias que se fue reflejando estadísticamente año tras año.

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