La Rúbrica en la Enseñanza UniversitariaUn Recurso Para la Tutoría de Grupos de Estudiantes

  1. Raposo Rivas, Manuela
  2. Martínez Figueira, María Esther
Revista:
Formación Universitaria

ISSN: 0718-5006

Año de publicación: 2011

Volumen: 4

Número: 4

Páginas: 19-28

Tipo: Artículo

DOI: 10.4067/S0718-50062011000400004 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Formación Universitaria

Resumen

En este trabajo se presenta la experiencia de las autoras en el uso de la rúbrica para facilitar el proceso de tutoría de trabajos en grupo. La tutoría forma parte de las funciones asociadas a la docencia universitaria, y las tareas insertas en la función tutorial tales como el asesoramiento, la orientación y el seguimiento del trabajo del alumnado son complejas cuando se cuenta con un número elevado de estudiantes. La experiencia de las autoras con la rúbrica permite constatar que se trata de un instrumento útil que proporciona retroalimentación al alumnado durante las sesiones de tutoría y que le permite conocer de antemano las competencias y elementos que van a ser valorados junto con la puntuación otorgada. De este modo que junto con favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje, también lo hace al de la evaluación