Adaptación curricular por competencias como medida educativa inclusivaExposición de un caso con amplias dificultades de comunicación y lenguaje en educación infantil

  1. González Fontao, María del Pilar
  2. Martínez Suárez, Eva Mónica
Revista:
Innovación educativa

ISSN: 1130-8656

Ano de publicación: 2011

Número: 21

Páxinas: 289-304

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: Innovación educativa

Referencias bibliográficas

  • ARIAS CORREA, A., ARIAS CORREA, D., NAVAZA BLANCO, Mª V. y RIAL FERNáNDEZ, Mª D. (2009). O traballo por proxectos en infantil, primaria e secundaria. Santiago de Compostela: Xunta de Galicia (Tórculo).
  • COLÁS BRAVO, P. y DE PABLO PONS, J. (2005). La universidad en la unión europea: el espacio europeo de educación superior y su impacto en la docencia. Málaga: Aljibe.
  • GONZÁLEZ FONTAO, M. P. (2006). Los servicios de apoyo en los centros educativos de Galicia. Proyecto de Investigación financiado por las convocatoria de ayudas a la investigación I+D de la Xunta de Galicia.
  • GONZÁLEZ FONTAO, M. P. (2010). Intervención educativa del alumnado con altas capacidades: orientaciones organizativo-didácticas. En M. P. González Fontao (Coord.), Estudiantes con altas capacidades. Santiago de Compostela: Tórculo.
  • GONZÁLEZ FONTAO, M. P. y MARTÍNEz SUáREz, E. M. (2009A). El tutor como eje clave para la atención a la diversidad en el aula ordinaria. Simposio publicado en el Libro de Actas del IX Congreso Internacional Gallego-Portugués de Psicopedagogía, 9-11 de septiembre, Braga (Portugal).
  • GONZÁLEZ FONTAO, M. P y MARTÍNEz SUáREz, E. M. (2009B). La adaptación curricular por competencias. Comunicación publicada en el Libro de Actas del IX Congreso Internacional Gallego-Portugués de Psicopedagogía, 9-11 de septiembre, Braga (Portugal).
  • GONZÁLEZ FONTAO, M. P. y MARTÍNEz SUáREz, E. M. (2010). Una medida innovadora para la atención a la diversidad: la adaptación curricular por competencias. Innovación Educativa, 20, 105-116.
  • LARRAIN, A. M. y GONZÁLEz, L. E. (2007). Formación por competencias. Disponible en: http://www.uis.edu.co/portal/doc_interes/documentos/Formacion_por_ Competencias_ Larrain.pdf [Fecha de consulta 24/10/2007)].
  • Ley orgánica 2/2006, del 3 de mayo de Educación (BoE del 4/05/2006).
  • Ley orgánica 1/1990, de 3 de octubre de organización General del Sistema Educativo (BoE del 4/10/1990). Orden del 6 de octubre de 1995 por la que se regulan las adaptaciones del currículum en las enseñanzas de régimen general (DOG del 7/11/95).
  • NARODOWSKI, M. (2008). La inclusión educativa. reflexiones y propuestas entre las teorías, las demandas y los slogans. Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 6 (2), 19-26. Disponible en: http://redalyc.uaemex.mx/pdf/551/55160203. pdf [Fecha de consulta 19/07/2010)].
  • STAINBACK, S. y STAINBACK, W. (1999). Aulas inclusivas. Madrid: narcea.
  • ZABALZA BERAZA, M. A. (2003). Competencias docentes del profesorado universitario: calidad y desarrollo profesional. Madrid: narcea.