La educación en valores a través de la publicidadlas campañas publicitarias de la ONCE en la radio

  1. García González, Aurora
  2. Lagos Area, Sarai
Revista:
Correspondencias & Análisis

ISSN: 2304-2265 2224-235X

Año de publicación: 2011

Número: 1

Páginas: 207-218

Tipo: Artículo

DOI: 10.24265/CIAN.2011.N1.13 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: Correspondencias & Análisis

Resumen

La publicidad transmite valores que contribuyen a configurar un tipo de sociedad o sacar a la luz los cambios que se producen en ella. Nuestra sociedad está registrando una elevación del nivel de sensibilidad acerca de la necesidad de construir un mundo con valores o apoyado en valores humanos. En la década precedente, las campañas publicitarias de la ONCE para la radio gozaron de gran prestigio por la calidad de su realización y producción. Algunas de las cuñas elaboradas para estas campañas concurrieron a festivales de Publicidad destacados como el de Publicidad de San Sebastián, posteriormente llamado "El Sol". Lo que resulta interesante para este estudio es el empleo de los valores en el discurso publicitario para la persuasión. El análisis detenido de estas campañas permite arrojar luz sobre las posibilidades que ofrece la radio en la transmisión de la cultura del significante oral.