Iniciativa empresarial en turismo rural

  1. Diéguez Castrillón, María Isabel
  2. Gueimonde Canto, Ana Isabel
  3. Blanco Cerradelo, Lidia
  4. Sinde Cantorna, Ana Isabel
Revista:
Gran Tour

ISSN: 2172-8690

Año de publicación: 2011

Número: 3

Páginas: 69-86

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Gran Tour

Resumen

En entornos rurales los negocios del ámbito turístico se desarrollan en gran medida compatibilizándose con actividades del ámbito agrario. En este trabajo indagamos sobre el comportamiento emprendedor en turismo rural. El objetivo es determinar cuáles son los factores que motivan a titulares de explotaciones agrarias a iniciar una estrategia de diversificación y emprender actividades de turismo rural, así como la relación entre motivaciones y características de la actividad emprendedora en turismo rural. Analizando una muestra representativa de establecimientos de turismo rural de la Comunidad Autónoma de Galicia (España), establecemos características y dimensiones motivadoras de la iniciativa empresarial. Los resultados indican la posibilidad de clasificar las motivaciones y constatan la relación de estas y algunos factores asociados a características personales y actividad profesional previa de los emprendedores.