Comunicación electoral universitariaa través de la web 2.0

  1. Vázquez Gestal, Montserrat
  2. Fernández Souto, Ana Belén
  3. Pérez Seoane, Jesús
Revista:
Revista Latina de Comunicación Social

ISSN: 1138-5820

Ano de publicación: 2012

Número: 67

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: Revista Latina de Comunicación Social

Resumo

La pasada primavera tuvieron lugar las elecciones a rector de la Universidad de Vigo y las nuevas tecnologías jugaron un papel extraordinario durante los comicios. Blogs y redes sociales dejaron de ser simples plataformas en las que dar a conocer las promesas electorales de los candidatos para ser utilizados como auténticos medios de expresión en sí mismos. Esto desencadenó una férrea batalla 2.0 en la que los dos aspirantes a rector utilizaron los códigos propios del medio para desarrollar controvertidas campañas virales, extender todo tipo de rumores y mantener un pulso en la red inédito en unas elecciones universitarias. Un análisis comparativo de las estrategias utilizadas por ambos candidatos permitirá comprender las claves de este nuevo uso de la comunicación online.

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