Diálogos infantiles en torno a la diversidad y la mejora escolar

  1. Parrilla Latas, María Angeles
  2. Martínez Figueira, María Esther
  3. Zabalza Cerdeiriña, María Ainoa
Revista:
Revista de educación

ISSN: 0034-8082

Ano de publicación: 2012

Número: 359

Páxinas: 120-142

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: Revista de educación

Referencias bibliográficas

  • Ainscow, M., West, M., (2008) Mejorar Las Escuelas Urbanas, , Madrid: Narcea
  • Apud, A., (2001) Participación Infantil, , Vitoria: unicef, Comité País Vasco
  • Barton, L., (2008) Superar Las Barreras De La Discapacidad, , Madrid: Morata
  • Barton, L., Oliver, M., (1997) Disability Studies: Past, Present and Future, , (Eds.), Leeds: Disability Press
  • Comer, J.P., Emmons, C.L., The Research Program of the Yale Child Study Center School Development Program (2006) The Journal of Negro Education, 75 (3), pp. 353-372
  • Douglas, H., Talking about Pictures: A Case for Photo Elicitation (2002) Visual Studies, 7 (1), pp. 13-26
  • Elboj, C., Puigdellivol, I., Soler, M., Valls, R., (2002) Comunidades De Aprendizaje, , Barcelona: Graó
  • Fielding, M., Moss, P., (2011) Radical Education and the Common School: A Democratic Alternative, , London: Routledge
  • Flick, U., (2004) Introducción a La investigación Cualitativa, , Madrid: Morata
  • Frabonni, F., La integración escuela-territorio. Hacia una ciudad educadora (1990) La Ciudad Educadora, pp. 153-162. , vv. aa. (Eds.), Barcelona: Ayuntamiento de Barcelona
  • Franklin, B., Levels of Participation (1995) Children in Focus: A Manual for Participatory Research with Children, pp. 150-167. , J. Boyden y J. Ennew (Eds.), Estocolmo: Grafisk Press
  • Fullan, M., El significado del cambio educativo. Un cuarto de siglo de aprendizaje (2002) Profesorado, Force, 6 (1-2), pp. 1-15
  • Hart, R., (1992) Children’s Participation: From Tokenism to Citizenship, , Florencia: Unicef
  • Hopfenberg, W.S., Levin, H.M., Meister, G., Rogers, J., (1990) Toward Accelerated Middle Schools for At-Risk Youth, , Stanford: Stanford University
  • Hord, S., (1997) Professional Learning Communities: Communities on Continuous Inquiry and Improvement, , Austin: Southwest Ed. Development Laboratory
  • Krippendorff, K., (1990) Metodología De análisis De Contenido: Teoría Y práctica, , Barcelona: Paidós
  • Krueger, R.A., (1991) El Grupo De discusión: Guía práctica Para La investigación Aplicada, , Madrid: Pirámide
  • Lewis, V., (2004) The Reality of Research with Children and Young People, , London: Sage. oup
  • Little, A., (2005) Learning and Teaching in Multigrade Settings, , unesco 2005 efa Monitoring Report
  • (2008) Experiencias De participación Social Efectiva De niños, niñas Y Adolescentes (Principalmente Europeas), , Mepsyd, Madrid: Secretaría General Técnica
  • Messiou, K., Encouraging Children to Think in More Inclusive Ways (2008) British Journal of Special Education, 35 (1), pp. 26-32
  • Moreno, J., Luengo, F., Proyecto Atlántida (2002) Cuadernos De Pedagogía, 317, pp. 61-62
  • Oliver, M., Redefining Disability: A Challenge to Research (1987) Research in Special Needs, 5 (1), pp. 12-24
  • Parrilla, A., Análisis de los procesos de inclusión-exclusión educativa en la educación obligatoria. Desarrollo de proyectos locales de cambio y mejora escolar (2008) Convocatoria Plan Nacional I+D+I 2008-11, , (Dir.), Ref.: edu2008-06511-c02-01/educ
  • Pink, S., (2007) Doing Visual Ethnography, , London: Sage
  • Pridmore, P., Education for All: The Paradox of Multigrade Education (2004) Keynote Address, 2Nd International Conference on Multigrade Teaching
  • Raposo, M., Martínez, M.E., Bahamonde, M.L., Un proyecto inclusivo de mejora escolar: Claves formativas y constitutivas (2010) I Congreso Internacional: Reinventar La Formación Docente, , Málaga, 8 a 10 de noviembre de 2010
  • Robinson, C., Taylor, C., Theorizing Student Voice: Values and Perspectives (2007) Improving Schools, 10 (1), pp. 5-17
  • Rudduck, J., Flutter, J., (2007) Cómo Mejorar Tu Centro Escolar Dando La Voz Al Alumnado, , Madrid: Morata
  • Slavin, R., Madden, N., Chambers, B., Haxby, B., (2009) Two Million Children: Success for All, , Thousand Oaks (California): Corwin
  • Slee, R., (2010) The Irregular School, , London: Routledge
  • Stewart, D.W., Shamdasani, P.N., (1992) Focus Groups: Theory and Practice, , London: Sage
  • Susinos, T., Escuchar para compartir. Reconociendo la autoridad del alumnado en el proyecto de una escuela inclusiva (2009) Revista De Educación, 349, pp. 119-136
  • Susinos, T., Hoyos, C., La educación inclusiva hoy. Reconocer al otro y crear comunidad a través del diálogo y la participación (2011) Revista Interuniversitaria De Formación Del Profesorado, 25 (1), pp. 15-30
  • (2003) El Estado Mundial De La Infancia. Fondo De Las Naciones Unidas Para La Infancia, , Unicef, París: unesco
  • Wang, C., Photovoice: A Participatory Action Research Strategy Applied to Women’s Health (1999) Journal of Women’s Health, 3 (2), pp. 185-192
  • Yonezaba, S., Makeba, J., Student Voices: Generating Reforms from the Inside Out (2009) Theory into Practice, 48, pp. 205-212