La coordinación de la docencia de grado en el marco del EEESel caso de la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo de Ourense

  1. Sánchez Fernández, Patricio
  2. Rivo López, Elena
  3. del Río Rama, María de la Cruz
Revista:
REDU: Revista de Docencia Universitaria

ISSN: 1696-1412 1887-4592

Ano de publicación: 2012

Título do exemplar: Innovaciones en el diseño curricular de los Planes de Estudio

Volume: 10

Número: 3

Tipo: Artigo

DOI: 10.4995/REDU.2012.6024 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Outras publicacións en: REDU: Revista de Docencia Universitaria

Referencias bibliográficas

  • ABDOULAYE, A. (2003). Conceptualisation et dissemination des bonnes pratiques en  Éducation: Essai d’une approche internationale à partir d’enseignements tirés d’un  projet. Disponible en   http://portal.unesco.org/education/en/file_download.php/f1685fde2633dd9b3b2 0fd828d6bfa92abdoulaye.pdf  (última consulta 10 de enero de 2012) 
  • ALMENAR, V., MALDONADO, M. H. F.(2009). Una aproximación didáctica a  la contratación  bursátil a  través de un  juego de  rol en google-docs. Red-U. Revista De Docencia  Universitaria. Número, 4, 29. REDU – Revista de Docencia Universitaria; publicado  en http://redeaberta.usc.es/redu
  • CABERO  ALMENARA,  J.  (Coord.)  (2007):  Nuevas  Tecnologías  Aplicadas  a  la  Educación.  Madrid: Mc Graw Hill. 
  • DE JUAN HERRERO, J.; PÉREZ-CAÑAVERAS, R. M.; GÓMEZ-TORRES, M. J.; VIZCAYA MORENO, M. F.;  MORA-PASCUAL, J. M. (2007). Buenas prácticas en la evaluación de la docencia y del  profesorado  universitario  en:  A.  Martínez  Ruiz;  V.  Carrasco  Embuena  (Eds.)  La  multidimensionalidad  de  la  Educación  Universitaria  (155-182).  Redes  de  investigación  Docente-Espacio  Europeo  de  Enseñanza  Superior.  Alcoy:  Editorial  Marfil. 
  • Declaración  de  Bolonia.  19  de  Junio  de  1999.  Comunicado  de  la  Conferencia  de  Ministros Europeos responsables de la Educación Superior. 
  • Declaración  de  La  Sorbona.  25  de  Mayo  de  1998.  Declaración  conjunta  para  la  armonización del diseño del Sistema de Educación Superior. 
  • ESTEVE  MON,  F.  M.,  GISBERT  CERVET,  M.  (2011).  El  nuevo  paradigma  de  aprendizaje  y  nuevas tecnologías. REDU. Revista de Docencia Universitaria, 9(3), 55-73 publicado  en http://redeaberta.usc.es/redu 
  • Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades. 
  • GONZÁLEZ, L. (2003). Aproximación a una formación académica de calidad: el punto de  vista de los estudiantes universitarios. Electronic Journal of Research in Educational  Psychology, 1(1):20‐42.
  • MARTÍN-LABORDA, R. (2005). Las nuevas Tecnologías en la Educación. Madrid: Fundación  Auna. 
  • PAPERT, S.  (1981). Desafío a  la mente. Computadoras y educación. Argentina  (Buenos  Aires): Ed. Galápago. 
  • Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece  la Ordenación de  las Enseñanzas Universitarias Oficiales. 
  • Real  Decreto  861/2010,  de  2  de  julio,  por  el  que  se  modifica  el  Real  Decreto  1393/2007,  de  29  de  octubre,  por  el  que  se  establece  la  ordenación  de  las  enseñanzas universitarias oficiales. 
  • RUE, J. (2007). Enseñar en la Universidad: El EEES como reto para la Educación Superior.  Madrid: Narcea.