Que len os/as alumnos na ESO?un estudio de caso en clave de xénero

  1. Villar Ramos, Diego
  2. Casado Neira, David
Revista:
Innovación educativa

ISSN: 1130-8656

Ano de publicación: 2012

Número: 22

Páxinas: 229-239

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: Innovación educativa

Referencias bibliográficas

  • Bauer, G. e Roux, J.M. (1976). La rurbanisation ou la ville eparpillé. París: Seuil.
  • Berger, P. L. e Luckmann, T. (1979). La Construcción social de la realidad. Buenos Aires: Amorrortu.
  • Holmes, J. e meyerhoff, m. (2003). The Handbook of language and gender. malden: Blackwell.
  • López-Ruiz, J. A. (2010). Ocio, consumo y medios de comunicación. En J. gonzález-Anleo, J. e González, P. (Coords). Jóvenes españoles 2010. madrid: Ediciones Sm, pp. 229-297.
  • Ruiz-Tilve Arias, C. (2002). Lectura y escuela. Aula abierta, 79, 1-13. Tusón Valls, A. (1999). diferencia sexual y diversidad lingüística. En C. Lomas (Comp). ¿Iguales o diferentes? Género, diferencia sexual, lenguaje y educación. Barcelona: Paidós Educador, pp. 85-100.
  • Tusón Valls, A. (2002). Lenguaje, interacción y diferencia sexual. En gonzález A. e Lomas, C. (Coords). Mujer y Educación. Educar para la igualdad, educar desde la diferencia. Barcelona: graó, pp. 61-76.
  • Yubero Jiménez, S. e Larrañaga rubio, E. (2010). El valor de la lectura en relación con el comportamiento lector. Un estudio sobre los hábitos lectores y el estilo de vida en niños. Revista OCNOS, 6, 7-20.