Veinticinco años del Grupo de Comunicación de La Región (1985-2010)

  1. Román Portas, Mercedes 1
  2. Lloves Sobrado, Beatriz 1
  1. 1 Universidade de Vigo
    info

    Universidade de Vigo

    Vigo, España

    ROR https://ror.org/05rdf8595

Revista:
Estudios sobre el mensaje periodístico

ISSN: 1988-2696

Ano de publicación: 2013

Título do exemplar: La Enseñanza de la Comunicación en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)

Número: 19

Páxinas: 409-417

Tipo: Artigo

DOI: 10.5209/REV_ESMP.2013.V19.42048 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso aberto editor

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Resumo

Este artículo tiene como objetivo explicar los medios de comunicación del Grupo La Región desde el año 1985 a 2010. El primer número de La Región salió a la calle el 15 de febrero de 1910. Este diario es el origen y matriz del Grupo. Años después, en 1966 nació La Región Internacional. En los últimos 25 años el Grupo se completó con Atlántico Diario, Telecíes, Telemiño y Santiago T.V. La elección de este periodo tiene como finalidad, por un lado, exponer los cambios producidos desde 1985 a 2010 y dar continuidad a las tesis de Edelmiro Valladares (Valladares: 1996); y por otro, trata de explicar la permanencia e implicación del diario La Región tanto Orense como en sus localidades.

Referencias bibliográficas

  • ROMÁN PORTAS, Mercedes (2008): “Televisión Digital Terrestre Local en Gali­cia”. Revista Ámbitos, nº 17.
  • VALLADARES FERNÁNDEZ, Edelmiro (1996):Historia de una empresa perio­dística gallega: La Región. Tesis doctoral. Madrid, Editorial Universidad Com­plutense.
  • VÁZQUEZ ÁLVAREZ. María Belén (2000): La Región Internacional: el periódico de los españoles en el mundo. Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, Pontevedra­-Libros del Registro Mercantil de la empresa La Región S.A. (1985-­2010).