Veinticinco años del Grupo de Comunicación de La Región (1985-2010)
- Román Portas, Mercedes 1
- Lloves Sobrado, Beatriz 1
-
1
Universidade de Vigo
info
ISSN: 1988-2696
Ano de publicación: 2013
Título do exemplar: La Enseñanza de la Comunicación en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
Número: 19
Páxinas: 409-417
Tipo: Artigo
Outras publicacións en: Estudios sobre el mensaje periodístico
Resumo
Este artículo tiene como objetivo explicar los medios de comunicación del Grupo La Región desde el año 1985 a 2010. El primer número de La Región salió a la calle el 15 de febrero de 1910. Este diario es el origen y matriz del Grupo. Años después, en 1966 nació La Región Internacional. En los últimos 25 años el Grupo se completó con Atlántico Diario, Telecíes, Telemiño y Santiago T.V. La elección de este periodo tiene como finalidad, por un lado, exponer los cambios producidos desde 1985 a 2010 y dar continuidad a las tesis de Edelmiro Valladares (Valladares: 1996); y por otro, trata de explicar la permanencia e implicación del diario La Región tanto Orense como en sus localidades.
Referencias bibliográficas
- ROMÁN PORTAS, Mercedes (2008): “Televisión Digital Terrestre Local en Galicia”. Revista Ámbitos, nº 17.
- VALLADARES FERNÁNDEZ, Edelmiro (1996):Historia de una empresa periodística gallega: La Región. Tesis doctoral. Madrid, Editorial Universidad Complutense.
- VÁZQUEZ ÁLVAREZ. María Belén (2000): La Región Internacional: el periódico de los españoles en el mundo. Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, Pontevedra-Libros del Registro Mercantil de la empresa La Región S.A. (1985-2010).