Experiencias en la introducción del aprendizaje en red y el juego social en la docencia universitaria

  1. López Ardao, José Carlos
Revista:
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos

ISSN: 1136-7733

Ano de publicación: 2013

Número: 267-268

Páxinas: 83-88

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos

Referencias bibliográficas

  • RODRÍGUEZ, P. (2013). "Seis visiones de la pedagogía en el Siglo XXI". Disponible en: http://blogthinkbig.com/seis-visiones-de-la-pedagogia-en-el-sigfo-xxii.
  • SMALL, G. y VORGAN, G. (2008). "iBrain: surviving the technological alteration of the mondern mind". Nueva York: Harper Coffins.
  • JOHNSON, S. (2005). "Everything bad is good for you". Londres: Penguin.
  • TRINDER, K.; GUILLER, J.; MARGARYAN, A.; LITTLEJOHN, A. y NICOL, D. (2008). "Learning from digital natives: bridging formal and informal learning". En Higher Education, nº 1, pp.1-57.
  • KUKULSKA-HULME, A. y TRAXLER, J. (Eds.) (2005). "Mobile learning: A handbook for educators and trainers''. London: Routfedge Falmer.
  • BENNETT, S.; MATON, K. y KERVIN, L. (2008). "The 'digital natives' debate: A critical review of the evidence". En British Journal of Educational Technology, vol. 39, nº 5, pp.775-786.
  • JOHNSON, L.; SMITH, R.; LEVINE, A. y STONE, S. "The 2010 Horizon Report". Austin: The New Media Consortium.
  • JOHNSON, L.; SMITH, R.; WILLIS, H.; LEVINE, A. y HAYWOOD, K. "The 2011 Horizon Report". Austin: The New Media Consortium.
  • JOHNSON, L.; ADAMS, S. y CUMMINS, M. (2012). "The NMC Horizon Report: 2012 Higher Education Edition". Austin: The New Media Consortium.
  • JOHNSON, L.; ADAMS BECKER, S.; CUMMINS, M.; ESTRADA, V.; FREEMAN, A. y LUDGATE, H. (2013). "NMC Horizon Report: 2013 Higher Education Edition". Austin: The New Media Consortium.
  • MANTYKA, S. (2007). "The math plague: how to survive school mathematics". Nueva York: MayT Consulting Corp.
  • HOULE, C. (1988). "The inquiring mind". Madison: Univ. Wisconsin Press.
  • FESTINGER, L. (1954). ''A theory of social comparison processes". En Human Relations, nº 7, pp. 117-140.
  • MEISTER, J.C. y WILLYERD, K. (2010). "The 2020 workplace: how innovative companies attract, develop, and keep tomorrow's employees today". Nueva York: Harper Business.
  • VASSILEVA, J. (2009). "Towards social learning environments". En IEEE Transactions on Learning Technologies, vol. 1, nº 4, pp. 199-214.
  • HART, J. (2011). "Social learning handbook". Disponible en: http://c4lpt.ca. uk/sociaf-/earning-handbook
  • SOUSA, E.; RODRÍGUEZ, M.; LÓPEZ ARDAO, J.C.; FERNÁNDEZ, M. y LÓPEZ, C. (2012) "Enabling social learning environments at the college level: a Toolbox". In IEEE Global Engineering Education Conference (EDUCON 2012), Marrakesh (Marruecos).
  • SOUSA, E.; LÓPEZ ARDAO, J.C.; RÓDRIGUEZ, M. y FERNÁNDEZ, M. (2013). "Socialwire: social software for informal learning". En 15th lntl. Conf. on Enterprise lnf. Systems (workshop on lnteraction Design in Educational Environments, ICEIS 2013), Angers (Francia).