El consumo audiovisual de los españoles y su posible uso como soporte publicitario de productos y marcas

  1. Araújo Vila, Noelia
  2. Fraiz Brea, José Antonio
Revista:
Redmarka: revista académica de marketing aplicado

ISSN: 1852-2300

Ano de publicación: 2013

Número: 10

Páxinas: 3-20

Tipo: Artigo

DOI: 10.17979/REDMA.2013.01.010.4755 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumo

En la sociedad en la que vivimos, los individuos premian el disponer de tiempo libre en el que desconectar de su rutina o trabajo. Como parte de este tiempo de descanso, el sector audiovisual ha ocupado una importante posición, siendo productos audiovisuales como los largometrajes, las series o la música, los que presentan mayor consumo. Los individuos muestran especial interés en ellos, llegando a veces a crear vínculos o signos de empatía con los mismos. Por ello, ante tal interés por parte de los individuos, al resto de sectores se les presenta la oportunidad de darse a conocer a través de dichos productos, posicionando sus marcas en ellos (brand placement). Pero no todos estos productos son adecuados para publicitar cualquier marca, sino que es necesario establecer preferencias. Por ello, en la presente investigación, tras encuestar a 482 espectadores españoles, se exponen resultados vinculados con un producto audiovisual en concreto, las series audiovisuales. Todo ello con el objeto de ayudar a las marcas a elegir en qué tipo de series emplazarse.

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