Actividad empresarial y resultados percibidos más allá de la racionalidad económicael caso del turismo rural

  1. Diéguez Castrillón, María Isabel
  2. Sinde Cantorna, Ana Isabel
  3. Gueimonde Canto, Ana Isabel
Revista:
Pasos: Revista de Turismo y Patrimonio Cultural

ISSN: 1695-7121

Ano de publicación: 2014

Volume: 12

Número: 1

Páxinas: 79-93

Tipo: Artigo

DOI: 10.25145/J.PASOS.2014.12.006 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openRIULL editor

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Resumo

La mayoría de las investigaciones realizadas sobre turismo rural en el ámbito español provienen del campo de la geografía, la sociología, la economía y el marketing. Analizan su importancia para el desarrollo de las zonas rurales, la fijación de población en el territorio, la puesta en valor de las potencialidades del medio rural, la satisfacción del consumidor, la calidad de servicio y/o el destino turístico. Este trabajo complementa los anteriores, al analizar el comportamiento empresarial en términos de resultados percibidos de la actividad empresarial, considerando no sólo resultados objetivos sino también subjetivos en el caso de los establecimientos de turismo rural de la comunidad autónoma de Galicia (España). Se concluye que el tamaño, el carácter familiar del establecimiento, la creación de una nueva empresa y la experiencia previa en gestión de los propietarios son elementos que influencian positivamente la percepción de resultados objetivos y subjetivos.

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