La materia Cine y publicidad en los estudios sobre Publicidad y Relaciones Públicas. Propuesta de planificación y metodología docente

  1. García Mirón, Silvia
Revista:
Historia y comunicación social

ISSN: 1137-0734

Ano de publicación: 2013

Volume: 18

Número: 1

Páxinas: 119-131

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: Historia y comunicación social

Resumo

La disciplina publicitaria se caracteriza, entre otras cuestiones, por su interacción con numerosas áreas de conocimiento. Entre ellas, consideramos clave la materia Cine y publicidad en el proceso curricular del alumno con la finalidad de comprender las distintas interrelaciones entre estos dos ámbitos. Tras observar su presencia en los planes de estudio de las distintas titulaciones de Publicidad y RRPP en España, incluimos una posible guía docente que cubre un amplio abanico de competencias con un planteamiento metodológico a partir de un aprendizaje a través de tareas o proyectos.

Referencias bibliográficas

  • ANECA (2008). Libro Blanco. Títulos de Grado en Comunicación. ANECA. Madrid. Versión online disponible en: http://www.aneca.es/activin/activin_conver_LLBB.asp.
  • PÉREZ, M. T.; ARRATIA, O.; MARTÍN, M. A.; GALISTEO, D. (2009). Innovación en docencia universitaria con Moodle. Casos prácticos. Alicante: Editorial Club Universitario.
  • TORRES ROMAY, E. (2006). "Formación universitaria en estrategias publicitarias. Problemas y perspectivas. Algunas aportaciones desde el alumnado". En CARCELÉN GARCÍA, S.; RODRÍGUEZ WAMGÜERMERT, C.; VILLAGRA, N. Propuestas para una comunicación de calidad. Contenidos y efectos de la formación. Madrid: Edipo. pp. 613-620.
  • VALERO-GARCÍA, M. (2009). A aprendizaxe baseada en proxectos no ensino universitario. Vigo: Universidade de Vigo, Vicerreitoría de Formación e Innovación Educativa.
  • VV.AA. (2012). Innovar na universidade: experiencias do profesorado. Vigo: Universidade de Vigo, Vicerreitoría de Formación e Innovación Educativa