Universidad y cambio de modelo productivo audiovisual: el proyecto CIAKL (Cinema and Industry Alliance for Knowledge and Learning)

  1. Corbacho-Valencia, Juan-Manuel
  2. García Crespo, Oswaldo
  3. Dafonte Gómez, Alberto
Revista:
Historia y comunicación social

ISSN: 1137-0734

Ano de publicación: 2013

Volume: 18

Número: 1

Páxinas: 243-253

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: Historia y comunicación social

Resumo

El sector audiovisual está inmerso en un proceso de cambio de modelo productivo más allá de la coyuntura económica del último lustro. En este contexto, emerge el proyecto europeo CIAKL como alternativa de formación para estudiantes de cinco universidades europeas que ofrecen estudio de grado en comunicación audiovisual. Se explora una experiencia pionera en este ámbito desde su faceta docente hasta la práctica, siguiendo el proceso que recorre la idea de negocio desde su origen hasta su implementación.

Referencias bibliográficas

  • ARQUES CORRALES, P., AZNAR GREGORI, F., CARBONELL SOTO, L. et al. (2006). Nuevas metodologías docentes ante el EEES: Aprendizaje Basado en Proyectos y su implementación con tecnologías para el trabajo colaborativo (Informe final de proyecto de investigación). Disponible en: http://www.i3a.ua.es/fich_proyectos/2_6_Informe_ABP_definitivo.pdf. [05/09/2013]
  • SCOPEO (2013). "SCOPEO INFORME No2. MOOC: Estado de la situación actual, posibilidades, retos y futuro". En Scopeo Informe No. 2. Disponible en: http://scopeo.usal.es/wp-content/uploads/2013/06/scopeoi002.pdf [09/09/2013]
  • ZABALZA BERAZA, M. A. (2011). "El Espacio Europeo de Educación Superior ¿Hacia dónde va la Universidad Europea?". En REDU. Revista de Docencia Universitaria, vol 9, nº 3. Santiago de Compostela: Red Estatal de Docencia Universitaria. p. 75-98. Disponible en: http://red-u.net/redu/index.php/REDU/article/view/302/pdf. [10/09/2013]