El profesional de las relaciones públicas en Galiciael caso de los principales ayuntamientos gallegos

  1. Vázquez Gestal, Montserrat
  2. Fernández Souto, Ana Belén
Revista:
Revista Internacional de Relaciones Públicas

ISSN: 2174-3681

Ano de publicación: 2014

Título do exemplar: Relaciones Públicas Multidimensionales

Volume: 4

Número: 7

Páxinas: 25-38

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: Revista Internacional de Relaciones Públicas

Referencias bibliográficas

  • ALLOZA, A., GARCÍA-PERROTE, JM Y PARADERO, G (2007). Hacia una nueva dirección de comunicación. De la orquesta a la banda de jazz. En VILLAFAÑE, J., La comunicación empresarial y la gestión de los intangibles en España y Latinoamérica (219-225). Madrid: Pirámide.
  • ADECEC (2008). La comunicación y las Relaciones Públicas en España. Radiografía del sector. Madrid: ADECEC
  • ALMANSA, A (2004), Historia de los gabintes de comunicación en España. Revista Historia y Comunicación social 9, 5-21.
  • CAMPILLO, C (2011), La dirección de comunicación municipal: estructuras, procesos y entidades declarantes. Revista internacional de Relaciones Públicas. Nº2, vol 1, p. 41-60.
  • CASTILLO ESPARCIA, A y ALMANSA MANRTINEZ, A (2001), El gabinete de comunicación en el ámbito local. En R. López Lita, et al., La prensa local y la prensa gratuita, (383-392). Castellón: Publicacions de la Universitat Jaime I.
  • CELEIRO, L (2006), Os gabinetes de comunicación en Galicia. Portavoces de organización, fontes abertas ós medios. Tesis Doctoral: Universidade de Santiago de Compostela
  • COSTA, J (2004), Dircom on-line. La Paz: Grupo Editorial Design.
  • COSTA, J et al (2009a). Dircom, estratega de la complejidad. Valencia: Univrsidad de Valencia.
  • COSTA, J (2009b). El Dircom hoy. Dirección y gestión de la comunicación en la nueva economía. Barcelona: Costa Punto Com (2º edición 2010).
  • COSTA, J (2011). El ADN del Dircom. Origen, necesidad, expansión y futuro de la Dirección de Comunicación. Barcelona: Costa Punto Com.
  • DIEZ LOBO, J (2004). La información de las entidades locales. En J.I. Bel Mallén (coord.), Comunicar para crear valor. La dirección de comunicación en las organizaciones (259-271). Navarra:Eunsa.
  • DIRCOM (2010). Estado de la comunicación en España. Madrid: DIRCOM
  • DIRCOM (2011). Anuario de la comunicación. Madrid: DIRCOM.
  • FARIAS BATLLE, P. (dir) (2011). Informe anual de la profesión periodística. Madrid: Asociación de la Prensa de Madrid.
  • FERNANDEZ SOUTO, AB y CORBACHO VALENCIA, JM, (2004a). Los gabinetes de Relaciones Públicas en pymes de la ciudad de Pontevedra, en AAVV, Actas del I Congreso Iberoamericano. Sevilla, Universidad de Sevilla.
  • FERNANDEZ SOUTO, AB y CORBACHO VALENCIA, JM, (2004b). Estudio sobre las tendencias actuales en materia de gabinetes de comunicación en pymes, en AAVV, Publicidade e comunicaçao. Perspectivas e contributos. Porto, Universidade Fernando Pessoa.
  • FERNANDEZ SOUTO, AB y CORBACHO VALENCIA, JM, (2005a). Tendencias actuales en gabinetes de comunicación: la organización empresarial versus institucional en la ciudad de Pontevedra, en AAVV, Investigación y Relaciones Púlbicas. Sevilla, Asociación de Investigadores en Relaciones Públicas.
  • FERNANDEZ SOUTO, AB y CORBACHO VALENCIA, JM, (2005b). Situación de los gabinetes de comunicación en organizaciones privadas en la provincia de Pontevedra. Las zonas industriales versus zonas administrativas y comerciales, en AAVV, Libro de actas Congreso
  • AIRRPP. Sevilla, Asociación de Investigadores en Relaciones Públicas.
  • MATILLA, K y MARCA, G (2011), La función estratégica del Dircom en España en 2010. Revista Internacional de Relaciones Públicas, nº2 vol 1, p. 11-23.
  • MUT CAMACHO, M (2011), El director de comunicación del cambio. Revista Internacional de Relaciones Públicas, 2, vol 1, P. 107-118.
  • RAMIREZ, T. (1995). Gabinetes de comunicación: funciones, disfunciones e incidencia. Barcelona: Bosch
  • ZERFASS, A; VERHOEVEN, P; TENCH, R; MORENO, A; VERÇIC, D. (2011). European Communication Monitor 2011. Empirical Insights into Strategic Communication in Europe. Results of an Empirical Survey in 43 Countries [online Chart Version], European Communication Monitor, Bruselas: EACD-European Association of Communication Directors, EUPRERA-European Public Relations Education and Research Association, [en línea], disponible en: www.communication monitor.eu/ECM2011-Results-Chart Version. pdf.