El cine como recurso metodológico de enseñanza-aprendizaje en las titulaciones universitarias del ámbito de las ciencias sociales

  1. Fernández Rodicio, Clara Isabel
Revista:
Aularia: Revista Digital de Comunicación

ISSN: 2253-7937

Ano de publicación: 2014

Volume: 3

Número: 2

Páxinas: 67-72

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: Aularia: Revista Digital de Comunicación

Resumo

El cambio metodológico en la docencia universitaria se centra en procesos de aprendizaje de los alumnos, para lograr el desarrollo de competencias profesionales. Por esta razón es importante tener en cuenta el estilo de aprendizaje de los alumnos a la hora de proponer actividades didácticas. Proponemos la utilización del cine español como recurso metodológico para llevar a cabo el desarrollo de habilidades, destrezas y valores en los estudiantes a través de una metodología de aprendizaje basada en casos, potenciando el trabajo en grupo y el aprendizaje significativo, competencias que deberán adquirir para desarrollar su labor profesional en los ámbitos sociales.