GESTIÓN DE LAS REDES SOCIALES TURÍSTICAS EN LA WEB 2.0

  1. Domínguez Vila, Trinidad
  2. Araújo Vila, Noelia
Revista:
Vivat Academia

ISSN: 1575-2844

Ano de publicación: 2014

Número: 129

Páxinas: 57-78

Tipo: Artigo

DOI: 10.15178/VA.2014.129.57-78 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumo

Hoy en día es innegable el relevante papel que Internet juega en la sociedad, y el sector turístico no es una excepción. Partiendo de dicha premisa se plantea el estudio de las redes sociales de turismo como elemento clave para la comunicación y comercialización de productos turísticos y las estrategias en que esto puede derivar. Dado el escaso marco teórico existente así como la rápida evolución y cambio de la propia red y su influencia en el sector, se procura establecer un contexto teórico que posibilite el estudio en profundidad de las redes sociales turísticas vinculadas al e-commerce centrado en la tipología business to customer (B2C) ya que son las que ejercen un vínculo entre el usuario y el oferente. Se busca determinar los elementos clave en la oferta de producto y los principales servicios complementarios ofertados por parte de las redes sociales de turismo, así como las estrategias por las que deben optar según su posicionamiento actual.

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