Comunicación de destinos turísticos a través de los medios sociales

  1. Huertas Roig, Assumpció
  2. Setó Pàmies, Dolors
  3. Míguez González, María Isabel
Revista:
El profesional de la información

ISSN: 1386-6710 1699-2407

Año de publicación: 2015

Título del ejemplar: Marketing de información

Volumen: 24

Número: 1

Páginas: 15-21

Tipo: Artículo

DOI: 10.3145/EPI.2015.ENE.02 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Se ofrecen recomendaciones para mejorar el modo en que los destinos turísticos emplean las redes sociales en su comunicación. Mediante herramientas de medición online se analizan las cuentas de Facebook y Twitter de 5 destinos turísticos españoles. Se comprueba que los destinos descuidan en las redes la construcción de la identidad de marca-lugar y que el potencial interactivo se desaprovecha en gran medida, sobre todo en Facebook. Se recomienda potenciar el engagement (compromiso, fidelidad) realizando preguntas a los usuarios y utilizando fotografías, así como incidir en la comunicación de marca y no sólo en la difusión de información turística.

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