La opinión pública en la serie de televisión "The newsroom"la transmisión de una perspectiva racional

  1. García González, Aurora
  2. Ramos Regueiro, Leticia
  3. Rey Mourullo, Tamara
  4. Suárez Gonzalo, Sara
Revista:
Investigación: cultura, ciencia y tecnología

ISSN: 1889-4399

Año de publicación: 2014

Número: 11

Páginas: 65-71

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Investigación: cultura, ciencia y tecnología

Resumen

Este artículo ofrece el resultado de rastrear el concepto racional de opinión pública a partir del análisis de la serie de Televisión ``The Newsroom´´. Se trata de una tendencia que continúa muy valorada en nuestros días. El análisis pormenorizado de algunos capítulos de esta producción televisiva pone de relieve que a comienzos del siglo XXI la idea de opinión pública como racionalidad parece estar cada vez mejor atrincherada y goza de un interés creciente. Y permite afirmar que algunas series de televisión se han convertido en un instrumento para la difusión de este modo de entender el concepto. Palabras clave: Comunicación, opinión pública, Racionalidad, Series televisivas.