Turismo cinematográficola conquista online de nuevos mercados
- Alba González Conde 1
- Noelia Araújo Vila
- Lorena Rodríguez Campo
-
1
Universidade de Vigo
info
ISSN: 1888-6884, 2695-6357
Año de publicación: 2015
Título del ejemplar: Aplicación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación al turismo
Volumen: 9
Número: 1
Páginas: 17-34
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Rotur: revista de ocio y turismo
Resumen
El turismo cinematográfico o movie-induced tourism es un nuevo tipo de turismo surgido a finales del siglo XX que, en muy poco tiempo se ha convertido en todo un fenómeno a nivel mundial. Las Film Commission junto con las Destination Management Organization (DMO) cuentan con herramientas como las rutas cinematográficas y los movie maps para atraer al máximo número de turistas posibles antes, durante y después de que un rodaje se haya realizado en su territorio. El objetivo principal de esta investigación es conocer el grado de implicación y eficacia comunicacional interactiva que las DMO tienen con respecto a la promoción del turismo cinematográfico. El instrumento empleado para lograr el objetivo propuesto se basa en el estudio de las páginas web de las distintas DMO europeas seleccionadas, mediante la técnica de análisis de contenido, considerando las características de usabilidad, funcionalidad e interactividad. Los resultados indican que la mayoría de los sitios web analizados poseen una eficacia media o baja a la hora de transmitir una comunicación interactiva y un adecuado contenido de la información para el usuario, salvo Reino Unido, seguida de Suecia, Austria, España y Malta.
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