De la economía de experiencias al turismo experiencialLas series de ficción como creadoras de experiencias e inductoras a la visita de destinos turísticos

  1. Noelia Araújo Vila 1
  1. 1 Universidad de Vigo (España)
Revista:
Pasos: Revista de Turismo y Patrimonio Cultural

ISSN: 1695-7121

Ano de publicación: 2015

Título do exemplar: The constant Evolution of Tourism: Innovation, technology, new products and experiences

Volume: 13

Número: 4

Páxinas: 959-964

Tipo: Artigo

DOI: 10.25145/J.PASOS.2015.13.065 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openRIULL editor

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Resumo

Nos encontramos inmersos en la denominada economía de experiencias, de ahí que todos los sectores e industrias se vean de algún modo afectados por ello. En el caso del turismo se desarrolla de modo paralelo el turismo experiencial, en el que el turista se convierte en amante de las emociones, sensaciones y vivencias. Por otro lado, la repercusión que ciertos sectores pueden tener en otros es una realidad, no teniendo que desarrollarse de modo independiente y pudiendo cooperar en la búsqueda de objetivos beneficiosos para ambos. Es el caso del sector audiovisual y los beneficios que éste reporta al sector turístico como promotor de destinos. De ahí, que en la presente investigación se analice el papel de las series de ficción como inductoras de sensaciones (factor experiencial) a la vez que favorecen la visita a destinos turísticos visionados en las mismas.

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