Análisis del efecto género en el Modelo de Difusión de la Innovación de Rogersel caso de internet y turismo rural

  1. MARIA ISABEL DIEGUEZ CASTRILLON
  2. LIDIA BLANCO CERRADELO
Revista:
Revista Turismo & Desenvolvimento

ISSN: 1645-9261

Ano de publicación: 2015

Número: 23

Páxinas: 69-80

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: Revista Turismo & Desenvolvimento

Resumo

El objetivo del trabajo es analizar la posible existencia de brecha digital o gap de género en el proceso de difusión de Internet en un contexto concreto como es el caso del turismo rural en la Comunidad Autónoma de Galicia. Se aplica el Modelo de Difusión de la Innovación de Rogers para identificar la curva de adopción de Internet y las diversas categorías de adoptantes. Los resultados de la aplicación del modelo a los datos correspondientes a una muestra de establecimientos de turismo rural en Galicia constatan que el proceso de difusión de Internet en dicho entorno sigue las pautas de comportamiento establecidas en el modelo teórico, No se presentan efectos derivados del elevado nivel de feminización del sector que ralenticen la incorporación de las nuevas tecnologías de la información y comunicación en el mismo