Evaluación del empleo de las TIC por parte del alumnado de la Universidad de Vigo

  1. José Santiago Pozo Antonio
  2. Carla Iglesias Comesaña
Revista:
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria ( REFIEDU )

ISSN: 1989-0257

Ano de publicación: 2013

Volume: 6

Número: 2

Páxinas: 80-87

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria ( REFIEDU )

Resumo

Este trabajo presenta los resultados de un estudio realizado en diferentes centros de la Universidad de Vigo, repartidos en sus tres campus, sobre la conformidad que presentan los alumnos con el empleo de las TIC por parte de sus profesores, en función del ámbito al cual pertenezcan: Arte y Humanidades, Ciencias de la Salud, Científico, Jurídico-Social y Tecnológico. Fue realizado por medio de un cuestionario que intenta reflejar la opinión del alumnado. Concluye que los alumnos de los ámbitos Científico y Tecnológico son los que más confían en el empleo de las TIC para el aprendizaje, pero también los más críticos con el uso de dichas herramientas por parte del profesorado. Los alumnos más escépticos con los beneficios del empleo de las TIC son los de Arte y Humanidades y Jurídico-Social, con la salvedad, dentro de este último ámbito, de los estudiantes de los grados de Educación.