El mito como punto de partida en la obra fantástica de C.S. Lewis

  1. Marta García de la Puerta 1
  1. 1 Universidade de Vigo
    info

    Universidade de Vigo

    Vigo, España

    ROR https://ror.org/05rdf8595

Revista:
Babel A.F.I.A.L.: Aspectos de filología inglesa y alemana

ISSN: 1132-7332

Año de publicación: 2006

Número: 15

Páginas: 79-104

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Babel A.F.I.A.L.: Aspectos de filología inglesa y alemana

Resumen

Uno de los aspectos que más llaman la atención en el análisis de la Trilogía Cósmica y de las Crónicas de Narnia de C.S. Lewis es el importante papel que en ambas obras adquieren aspectos relacionados con la mitología. Su conocimiento y la pasión que despertó en éste la mitología fue el principal incentivo para que Lewis pusiera en marcha su faceta de escritor fantástico. Pero no sólo para construir unos mundos secundarios que recogen numerosos elementos de la mitología, sino también para desarrollar, con la libertad que le permite la creación literaria, sus ideas acerca de aspectos, en principio, difícilmente conciliables como el mito y la fe cristiana.