Actividad física y deporte extraescolarrendimiento escolar e índice de masa corporal (IMC)

  1. Paula Cao 1
  2. Encarnación Sueiro
  1. 1 Universidade de Vigo, España
Revista:
Revista de estudios e investigación en psicología y educación

ISSN: 2386-7418

Ano de publicación: 2015

Título do exemplar: XIII Congreso Internacional G-P de Psicopedagogía. Área 5: FAMILIA, ESCUELA Y COMUNIDAD

Número: 5

Páxinas: 52-56

Tipo: Artigo

DOI: 10.17979/REIPE.2015.0.05.189 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso aberto editor

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Resumo

Pretendemos conocer el perfil deportivo y educativo y establecer la relación entre variables. Estudio descriptivo, transversal, realizado con 62 sujetos, de 6-12 años, a quienes se les aplicó un cuestionario -variables de identificación, familiares, educativas, IMC y relacionadas con la actividad física y deporte extraescolar- estructurado, anónimo, voluntario y autoadministrado. El 90,3% de la población encuestada realiza actividad física y deporte extraescolar. Las notas académicas están significativamente relacionadas (p<.05) con el tipo y tiempo de competición de la actividad física principal. También lo está el IMC con el fútbol y ajedrez. Conclusiones: La actividad física y el deporte extraescolar parece que guardan relación con las notas. El IMC y el tipo de actividad física realizada también.

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