Diseño y evaluación de un programa Mindfulness para estudiantes de Arte Dramático

  1. Olga Magaña 1
  2. Margarita Pino -Juste 1
  1. 1 Universidade de Vigo, España
Revista:
Revista de estudios e investigación en psicología y educación

ISSN: 2386-7418

Año de publicación: 2015

Título del ejemplar: XIII Congreso Internacional G-P de Psicopedagogía. Área 4: EDUCACIÓN, DESARROLLO Y EXPRESIONES ARTÍSTICAS

Número: 4

Páginas: 49-54

Tipo: Artículo

DOI: 10.17979/REIPE.2015.0.04.505 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

El trabajo se centra en el diseño y evaluación de un programa basado en mindfulness a través de un estudio de caso realizado con el alumnado de segundo curso de la especialidad de Interpretación en la titulación de Arte Dramático. Se evalúa la efectividad del programa sobre los niveles de autoconciencia, empatía y creatividad. La intervención psicoeducativa tiene una duración de ocho semanas de entrenamiento. Se describen algunas actividades básicas del programa compuesto por técnicas de expresión oral y corporal y prácticas de memoria sensorial, así como los resultados obtenidos. Se utiliza un diseño pre-test, pos –test para medir la eficacia del mismo.

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