Instrumentos de una investigación en desarrollo sobre el aprender a aprender:: descripción y posibilidades

  1. Mª Beatriz Páramo Iglesias 1
  2. Mª Esther Martínez-Figueira 1
  3. Manuela Raposo-Rivas 1
  1. 1 Universidade de Vigo
    info

    Universidade de Vigo

    Vigo, España

    ROR https://ror.org/05rdf8595

Revista:
Revista de estudios e investigación en psicología y educación

ISSN: 2386-7418

Ano de publicación: 2015

Título do exemplar: XIII Congreso Internacional G-P de Psicopedagogía. Área 6: FORMACIÓN DE PROFESORES Y AGENTES EDUCATIVOS

Número: 6

Páxinas: 66-71

Tipo: Artigo

DOI: 10.17979/REIPE.2015.0.06.184 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso aberto editor

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Resumo

En este trabajo se presentan los instrumentos utilizados en una investigación-acción en desarrollo cuyo objetivo es analizar y proyectar sobre el aprender a aprender en un aula de Educación Infantil a través de un estudio de caso longitudinal descriptivo y de metodología mixta. La presentación de los instrumentos responde a la tipología de éstos (observacional, conversacional o documental), mostrando una breve descripción de todos ellos y los objetivos que responden en el marco de la investigación que los ampara. Para finalizar se concluye con las múltiples posibilidades de triangulación que éstos propiciarían, emergiendo la relevancia de estudios de caso en esta temática.

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