El niño hiperactivo y las polémicas en torno al diagnóstico y al tratamiento del TDAH

  1. Manuel Isorna Folgar 1
  1. 1 Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Vigo
Revista:
Innovación educativa

ISSN: 1130-8656

Ano de publicación: 2016

Número: 26

Páxinas: 181-200

Tipo: Artigo

DOI: 10.15304/IE.26.2913 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso aberto editor

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Resumo

Se realiza una revisión de la bibliografía obtenida, tras una búsqueda sistemática en las principales bases de datos, para responder a algunas preguntas clínicas relacionadas con el trastorno por déficit de atención con/sin hiperactividad (TDAH) y sobre todo con su tratamiento. El texto trata de establecer los principales factores de la etiopatogenia, epidemiología, diagnóstico y modos de tratamiento. Se concluye y se cuestiona el sobrediagnóstico de muchos niños/as que actualmente están diagnosticados con TDAH y bajo el tratamiento del metilfenidato (concerta, ritalín) por causa de la presión insaciable de la BigPharma, obviando otros posibles diagnósticos y/o terapias psicoeductivas o sistémicas.

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