Hacer (la) nada. En tomo a "Un homme qui dort" de Georges Perec

  1. Alberto Ruiz de Samaniego
Revista:
Contrastes: revista internacional de filosofía

ISSN: 1136-4076 2659-921X

Ano de publicación: 2016

Título do exemplar: Poéticas del extrañamiento

Volume: 21

Número: 3

Páxinas: 193-217

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: Contrastes: revista internacional de filosofía

Referencias bibliográficas

  • Agamben, G. 1989: Idea de la prosa. Barcelona: Ed. Península, tr. de Laura Silvani.
  • Beckett, S. 1989: Mercier y Camier. Barcelona: Editorial Lumen.
  • Benjamin, W. 2013: Obra de los pasajes. Madrid: Abada Editores, tr. de Juan Barja.
  • Chesterton, G. 2008: Tratado elemental de demonología. Córdoba: Ed. El olivo azul, tr. y notas de Diana Pérez García.
  • Daney, S. 2001: La maison cinéma et le monde, I. Le Temps des Cahiers 1962-1981. Paris: P.O.L.
  • Debord, G. 1994: Oeuvres cinématographiques complètes. Paris: Gallimard.
  • Debord; G. 1999: «Perspectivas de modificación consciente de la vida cotidiana», en Internacional Situacionista. Vol. 1. La realización del arte. Madrid: Ed. Literatura Gris.
  • De la Flor, F. y Escandell Montiel, D. 2014: El gabinete de Fausto. ‘Teatros’ de la escritura y la lectura a un lado y otro de la frontera digital. Madrid: Consejo Superior de Investigaciones Científicas CSIC.
  • Deleuze, G. 2009: Cine I. Bergson y las imágenes. Buenos Aires: Ed. Cactus, tr. de Sebastián Puente y Pablo Ires.
  • De Quincey, TH. 2001: Confesiones de un inglés comedor de opio. Madrid: Ed. Valdemar, trad. de José Rafael Hernández Arias.
  • Eliot, T.S. 2001: La tierra baldía. Cuatro Cuartetos y otros poemas. Barcelona:Círculo de Lectores, ed. bilingüe de Juan Malpartida y Jordi Doce.
  • Flaubert, G. 1989: Cartas a Louise Colet. Madrid: Ed. Siruela, tr. de Ignacio Malaxecheverría.
  • Gaya, R. 2010: «El Escorial», en Balcón Español, Obra Completa. Valencia: Ed. Pretextos.
  • GiacomettI, A. 1990: Dibujo, escultura, pintura. Madrid: CARS-Lunwerg.
  • Ginzburg, C. 2000: Ojazos de madera. Nueve reflexiones sobre la distancia. Barcelona: Ed. Península, tr. de Alberto Claverí.
  • Hawthorne, N. 1983: El gran rostro de piedra. Madrid: Ediciones Siruela, tr. Federico Eguiluz.
  • Joly, J.-L. 2011: «Des choses qui dorment», en Roman 20-50. Revue d’étude du roman XXe siècle. Georges Perec. Les Choses et Un hommequidort, Nº 51, juin 2011; pp. 11-26.
  • Landes, D. 2007: Revolución en el tiempo. Madrid: Ed. Crítica.
  • Lefebvre, H. 1972: La vida cotidiana en el mundo moderno. Madrid: Alianza Editorial, tr. de Alberto Escudero.
  • Mayr, O. 2012: Autoridad, libertad y maquinaria automática en la primera modernidad europea. Barcelona: Ed. Acantilado.
  • Nancy, J.-L. 2003: El sentido del mundo. Buenos Aires: Ed. La Marca, tr. de Jorge Manuel Casas.
  • Nancy, J.-L. 2007: Tumba de sueño. Buenos Aires: Ed. Amorrortu, tr. de Horacio Pons.
  • Perec, G. 1989: Un hombre que duerme. Madrid: Ed. Impedimenta, tr. de Mercedes Cebrián.
  • Perec, G. 2008: «Ellis Island», en Nací. Madrid: Abada, tr. de Diego Guerrero.
  • Proust, M. 2004: Por el camino de Swann, en Obras Completas I. Madrid: Ed. Aguilar, tr. de Pedro Salinas.
  • Sennett, R. 2014: El extranjero. Dos ensayos sobre el exilio. Barcelona: Ed. Anagrama, tr. de Marco Aurelio Galvarini.
  • Rancière, J. 2015: Aisthesis. Escenas del régimen estético del arte. Santander: Shangrila textos aparte, tr. de Mariel Manrique y Hernán Marturet.
  • Todorov, T. 1965: Théorie de la littérature. Paris: Ed. du Seuil.