La idea clásica del mensaje en la botella en la era digital

  1. Oswaldo García Crespo 1
  2. Diana Ramahí García 1
  1. 1 Universidad de Vigo, España
Revista:
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales

ISSN: 1012-1587

Año de publicación: 2015

Número: 2

Páginas: 357-370

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales

Resumen

Sustentada en una aplicación web y orientada a indagar en nuevos mecanismos de aprendizaje acordes con el cambio de modelo creativo audiovisual y la creación de escenarios colaborativos entre profesores y alumnos de universidades de distintos países, Mensaje en una botella- Mensagem na Garrafa se perfila como una estrategia académica para el estudio de las sinergias que se producen entre las competencias tradicionales asociadas a las titulaciones de Comunicación Audiovisual y la introducción de tecnologías disruptivas que suponen un aumento del potencial comunicativo en términos de flexibilidad, accesibilidad y expresividad formal.