Facebook, un instrumento dinamizador del proceso de enseñanza-aprendizaje

  1. María D. Dapía Conde 1
  2. María Escudero Cid 3
  3. Ricardo Escudero Cid 2
  1. 1 Universidade de Vigo
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    Universidade de Vigo

    Vigo, España

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  2. 2 Universidad Autónoma de Madrid
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    Madrid, España

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  3. 3 Universidad de Huelva
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    Huelva, España

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Revista:
Revista Iberoamericana de Educación

ISSN: 1681-5653 1022-6508

Año de publicación: 2014

Volumen: 65

Número: 2

Tipo: Artículo

DOI: 10.35362/RIE652319 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

En el marco de una investigación-acción, que busca la mejora de la práctica educativa, se analiza el uso de una red social, concretamente Facebook, en el contexto de la asignatura Educación ambiental para el desarrollo, del grado de Educación Primaria. Mediante esta práctica de aula, se pretendió favorecer la alfabetización ambiental y la mejora del medio ambiente con el fin de hacer posible la sostenibilidad del planeta. Se presentan los resultados de la evaluación a partir de una plantilla de observación donde se recogían los comentarios de cada estudiante, las estadísticas sobre la página de Facebook aportadas por la propia red social, un cuestionario suministrado al alumnado y las percepciones aportadas por la docente. El análisis de los datos revela un alto grado de implicación y de satisfacción tanto por parte de los estudiantes como de la profesora.

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