Una experiencia sobre género y sostenibilidad en formación inicial del profesorado
- Azucena Arias Correa 1
- Mercedes Varela Losada 1
- Uxío Pérez Rodríguez 1
- 1 Universidad de Vigo, España
ISSN: 1012-1587
Año de publicación: 2016
Número: 7
Páginas: 138-158
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales
Resumen
Este trabajo presenta una experiencia en formación inicial de profesorado sobre la relación entre género y sostenibilidad. La detección de ideas previas en una materia tecnocientífica señaló la necesidad de un enfoque de género en el tratamiento de problemas medioambientales en el aula; entonces se elaboró una propuesta de trabajo con una metodología basada en proyectos. Los resultados indican que la experiencia consigue interesar al alumnado que planifica, investiga, reflexiona, interacciona, hace y aprende ciencia observando la relación entre igualdad de género y desarrollo sostenible, concienciándose de la necesidad de diseñar propuestas para su futuro alumnado.