Sobre la existencia y persistencia de la dispersión de precios

  1. Xulia González 1
  2. Víctor Seara Villar 1
  1. 1 Universidade de Vigo
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    Universidade de Vigo

    Vigo, España

    ROR https://ror.org/05rdf8595

Revista:
Revista de economía aplicada

ISSN: 1133-455X

Ano de publicación: 2015

Volume: 23

Número: 69

Páxinas: 27-50

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: Revista de economía aplicada

Resumo

El objetivo de este trabajo es aportar evidencia empírica sobre la dispersión de precios en productos consumo frecuente. Para ello, analizamos la dinámica de los precios de una cesta de bienes que los supermercados venden a través de su canal online. Los resultados obtenidos confirman la existencia de dispersión de precios, aunque la importancia de la misma difiere según el tipo de producto. Además, se obtiene evidencia de la existencia de dispersión temporal de precios, tal y como predice el modelo de Varian (1980). Los supermercados modifican su posición en el ranking de precios de forma significativa al cabo de tan solo tres semanas. Este hecho sin duda incrementa los costes de búsqueda de los consumidores.

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