Color y sexo
- González Conde, Dominga 1
- Sueiro Domínguez, Encarnación
-
1
Universidade de Vigo
info
ISSN: 2386-7418
Año de publicación: 2017
Título del ejemplar: XIV Congreso Psicopedagogía. Área 4: EDUCACIÓN, DESARROLLO Y PROCESOS ARTÍSTICOS
Número: 4
Páginas: 102-105
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Resumen
La población infantil puede ser influenciada por los estereotipos de género que hay sobre los colores. En relación a este hecho, se llevó a cabo un estudio en el que participaron 50 niños/as de entre 4 y 7 años de edad. El objetivo principal era investigar cómo influye el sexo y la información relacionada con él en el uso y la elección de los colores que hacen ellos/as. Los resultados obtenidos reflejan que los colores utilizados son diferentes dependiendo del sexo de la ilustración y que existen diferencias entre los colores favoritos de los niños y de las niñas.
Referencias bibliográficas
- Bravo, R. S. (1996). Tesis Doctorales y trabajos de Investigación Científica. Madrid: Editorial Paraninfo.
- Karniol, R. (2011). The Color of Children´s Gender Stereotypes. Sex Roles, 119-132. http://dx.doi.org/10.1007/s11199-011-9989-1
- Lameiras, M., Carrera, M. V., & Rodríguez Castro, Y. (2013). Sexualidad y salud. El estudio de la sexualidad humana desde una perspectiva de género. Servicio de Publicacións da Universidade de Vigo.
- Navarro, R., Martínez, V., Yubero, S., & Larrañaga, E. (2014). Impact of Gender and the Stereotyped Nature of Illustrations on Choice of Color: Replica of the Study by Karniol (2011) in a Spanish Sample. Gend. Issues, 142-162. http://dx.doi.org/10.1007/s12147-014-9122-1
- Pizarro, S. G.-B. (1978). El color en el arte infantil. Madrid.
- Santillana. (2009). Juegos divertidos para el cole. Mi primera casa del saber. Madrid.