La salud escolar de los centros de educación secundaria del municipio de Ourense

  1. Alfonso Cid Sabucedo
  2. Elías Domínguez Prieto
  3. María Isabel Doval Ruiz
  4. Camilo Isaac Ocampo Gómez
  5. Adolfo Pérez Abellás
  6. Manuela Raposo Rivas
  7. Aurelio Rodríguez Rodríguez
Revista:
Educación, desarrollo y diversidad

ISSN: 1139-9899

Año de publicación: 2003

Volumen: 6

Número: 1

Páginas: 49-78

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Educación, desarrollo y diversidad

Resumen

El presente trabajo recoge los resultados de la investigación realizada en el municipio de Ourense en el año 2001. Este trabajo venía precedido de otro de tipo exploratorio realizado en el año 2000. En el primer apartado, se hace referencia de una forma sintética, a la fundamentación teórica, es decir, a los supuestos que se asumen. La segunda, dedicada a la metodología de investigación, responde a un tipo de investigación descriptiva transversal, así se hace referencia a los objetivos, muestra, variables, instrumento y a la obtención y análisis de los datos. En la tercera se presentan las conclusiones. lo característico de las mismas consiste en que son coincidentes con los datos obtenidos, con otro tipo de instrumentos, por una parte, a nivel de 1a comunidad autónoma de Galicia (Zabalza et al., 1999), por otra, presentan similitudes con los obtenidos a nivel nacional (Marchesí y Martín, 2002). Esta coincidencia y similitud de datos sirven para confirmar la validez del instrumentos utilizado, el OHI-S Organizational Hehath Inventory-s de Hoy y Feldman (1999), en nuestro contexto. Esta situación responde a la triangulación de metodologías (Denzin, 1978; en Patton, 1990, p. 187). Se finaliza el trabajo, citando las referencias utilizadas.