Pedagogía de la interpretacióninvestigación empírica sobre percepción de estudiantes

  1. Alonso Bacigalupe, Luis 1
  1. 1 Universidade de Vigo
    info

    Universidade de Vigo

    Vigo, España

    ROR https://ror.org/05rdf8595

Revista:
Sendebar: Revista de la Facultad de Traducción e Interpretación

ISSN: 1130-5509

Ano de publicación: 2005

Número: 16

Páxinas: 193-217

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: Sendebar: Revista de la Facultad de Traducción e Interpretación

Resumo

El artículo que se presenta a continuación pretende en primer lugar ilustrar brevemente el desarrollo de un curso de interpretación especializada tal y como se impartió en la Universidad de Vigo durante el segundo cuatrimestre del año 2004 en la combinación inglés-español. La descripción de los materiales utilizados no , es exhaustiva, pues los temas tocados son sólo un ejemplo de los muchos posibles. Sí queremos ilustrar, sin embargo, la gran profusión de variables a las que sometemos a nuestros estudiantes para reflejar las condiciones cambiantes del mercado. El elemento central del artículo, no obstante, será estudiar mediante una encuesta cuál es la percepción que los estudiantes tienen del curso que siguieron. Sólo de este modo sabremos si cumplimos al menos uno de nuestros objetivos pedagógicos de una forma eficaz para desarrollar las destrezas de nuestros futuros intérpretes: el de que entiendan la complejidad que rodea el mundo de la interpretación de lenguas y la multiplicidad de variables que intervienen en la consecución de un trabajo de calidad.