La utilización de menores en campañas de comunicación solidariael caso de Manos Unidas.
- Montserrat Vázquez Gestal
- Bastida, Sandra Ortega
- Ana Belén Fernández Souto
ISSN: 1646-5954
Año de publicación: 2018
Volumen: 12
Número: 2
Páginas: 173-195
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Observatorio (OBS*)
Resumen
La comunicación de las ONGs se desarrolla con el objetivo de visibilizar las carencias en determinadas poblaciones con la intención de encontrar alternativas o soluciones eficientes a ellas. Hablamos de un canal de transmisión para que los individuos puedan llegar a conocer cómo viven, o sobreviven, las personas que habitan los países en desarrollo. Este tipo de comunicación utiliza como reclamo en muchas ocasiones a los menores, ya sea para informar o para persuadir dependiendo de las campañas. En este artículo, analizamos la labor de la ONG Manos Unidas a través de los spots que ha desarrollado para dar a conocer sus actividades, con el objetivo de analizar la presencia de menores en ellos y la labor que pretende desarrollar con ese tipo de imágenes.