Una experiencia en formación inicial del profesorado utilizando la red social ELGG
- Francisco Javier Álvarez Lires 1
- José Francisco Serrallé Marzoa 1
- Azucena Arias Correa 1
- Uxío Pérez Rodríguez 1
-
1
Universidade de Vigo
info
ISSN: 1012-1587
Ano de publicación: 2015
Número: 3
Páxinas: 49-69
Tipo: Artigo
Outras publicacións en: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales
Resumo
Una experiencia de investigación-innovación educativa en formación inicial del profesorado de Grados universitarios en Educación Infantil, Primaria y Máster de Educación Secundaria y Formación Profesional, sobre las posibilidades que ofrece la red social de comunidad de aprendizaje ELGG, utilizando una metodología docente focalizada en el alumnado, hacia un aprendizaje colaborativo y cooperativo. Los resultados muestran amplia participación, percepción de beneficios de aprendizaje, por parte del alumnado, coordinación entre docentes de áreas diferentes y cumplimiento de objetivos en cuanto a promoción de espacios y formas de aprendizaje que rompen con modelos tradicionales aprovechando las posibilidades educativas de las TIC.