Una experiencia en formación inicial del profesorado utilizando la red social ELGG

  1. Francisco Javier Álvarez Lires 1
  2. José Francisco Serrallé Marzoa 1
  3. Azucena Arias Correa 1
  4. Uxío Pérez Rodríguez 1
  1. 1 Universidade de Vigo
    info

    Universidade de Vigo

    Vigo, España

    ROR https://ror.org/05rdf8595

Revista:
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales

ISSN: 1012-1587

Ano de publicación: 2015

Número: 3

Páxinas: 49-69

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales

Resumo

Una experiencia de investigación-innovación educativa en formación inicial del profesorado de Grados universitarios en Educación Infantil, Primaria y Máster de Educación Secundaria y Formación Profesional, sobre las posibilidades que ofrece la red social de comunidad de aprendizaje ELGG, utilizando una metodología docente focalizada en el alumnado, hacia un aprendizaje colaborativo y cooperativo. Los resultados muestran amplia participación, percepción de beneficios de aprendizaje, por parte del alumnado, coordinación entre docentes de áreas diferentes y cumplimiento de objetivos en cuanto a promoción de espacios y formas de aprendizaje que rompen con modelos tradicionales aprovechando las posibilidades educativas de las TIC.