Obligaciones específicas de información, engaño por omisión y principio de integridad de la campaña publicitaria

  1. Anxo Tato Plaza 1
  1. 1 Universidade de Vigo
    info

    Universidade de Vigo

    Vigo, España

    ROR https://ror.org/05rdf8595

Revista:
Actas de derecho industrial y derecho de autor

ISSN: 1139-3289

Ano de publicación: 2017

Tomo: 38

Páxinas: 183-205

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: Actas de derecho industrial y derecho de autor

Referencias bibliográficas

  • Azevedo de Amorim, A. C., A tutela da lealdade nas relaçoes de mercado, Almedina, Coimbra, 2017.
  • Bercovitz Rodríguez-Cano, A., «Comentario al artículo 4», en Bercovitz Rodríguez-Cano, A. (dir.), Comentarios a la Ley de Competencia Desleal, Aranzadi, Pamplona, 2011.
  • Cornella, A., Infoxicación, 2.ª ed., Infonomía, Barcelona, 2010.
  • De Groote, y De Wilde, «European Framework for Unfair Commercial Practices. Analysis of Directive 2005/29», JBL 1 (2007).
  • Fernández-Nóvoa, C., Estudios de Derecho de la Publicidad, Universidade de Santiago de Compostela, 1989.
  • Fernández Carballo Calero, P., y Salgado André, E., «Actos de engaño y omisiones engañosas en la Ley de Competencia Desleal (Análisis de los arts. 5 y 7 LCD», ADI 30 (2009-2010).
  • García Cruces, J. A., «La prohibición de los actos de engaño y omisiones engañosas», en García Cruces (dir.), Tratado de Derecho de la Competencia y de la Publicidad, t. II, Tirant lo Blanch, Valencia, 2014.
  • García Vidal, Á., La promoción de medicamentos dirigida a profesionales sanitarios, Marcial Pons, Madrid, 2013.
  • García Pérez, R., «Cuestiones preliminares sobre la incidencia en la Ley de Competencia Desleal del Anteproyecto de Ley que incorpora la Directiva sobre las prácticas comerciales desleales», La Ley, núm. 7051, 7 de noviembre de 2008.
  • García Pérez, R. «Spain», en Henning Bodewig, F. (dir.), International Handbook of Unfair Competition, Beck, München, 2013.
  • Gómez Segade, J. A., «La nueva cláusula general en la LCD», en Gómez Segade, J. A ., y García Vidal, A. (eds.), El Derecho Mercantil en el umbral del siglo xxi. Libro Homenaje al Prof. Dr. Carlos Fernández Nóvoa en su octogésimo cumpleaños, Marcial Pons, Madrid, 2010, pág. 342.
  • Iráculis Arregui, N., La publicidad de los medicamentos, La Ley, Madrid, 2009.
  • Köhler, H.; Bornkamm, J., y Feddersen, J., Gesetz gegen den unlauteren Wettbewerb, 35.ª ed., CH Beck, München, 2017.
  • Lema Devesa, C., «Los actos de engaño en la Ley de Competencia Desleal», en Gómez Segade, J. A ., y García Vidal, A. (eds.), El Derecho Mercantil en el umbral del siglo xxi. Libro Homenaje al Prof. Dr. Carlos Fernández-Nóvoa en su octogésimo cumpleaños, Marcial Pons, Madrid, 2010.
  • Massaguer Fuentes, J., «Las prácticas comerciales engañosas en la Directiva 2005/29/CE, sobre las prácticas comerciales desleales», Actualidad Jurídica Uría Menéndez 13 (2006).
  • Massaguer Fuentes, J. El nuevo Derecho español de la competencia desleal, Civitas, Madrid, 2006.
  • Massaguer Fuentes, J.; Suñol Lucea, A., y Marcos, F., «La transposición al Derecho español de la Directiva 2005/29/CE sobre prácticas comerciales desleales», Boletín Ministerio de Justicia 2013 (2006).
  • Moralejo Menéndez, I., «Comentario al artículo 7», en Bercovitz Rodríguez Cano, A. (dir.), Comentarios a la Ley de Competencia Desleal, Aranzadi, Pamplona, 2011.
  • Rosden, G. E., The Law of Advertising, Matthew Bender, New York, 1993.
  • Stuyck, J.; Terryn, E., y Van Dyck, T., «Confidence through Fairness? The New Directive of Unfair Business to Consumer Commercial Practices in the Internal Market», CMLRev 43, 1 (2006).
  • Tato Plaza, A.; Fernández Carballo Calero, P., y Herrera Petrus, C., La reforma de la Ley de Competencia Desleal, La Ley, Madrid, 2010.
  • Tato Plaza, A., «Primeras aproximaciones de la jurisprudencia española a la figura de la publicidad engañosa por omisión: el caso Barclays», RGD 625-626 (octubrenoviembre 1996).
  • Tato Plaza, A. «Principios generales aplicables a la publicidad de productos y servicios bancarios», en VVAA, Estudios de Derecho Mercantil en homenaje al Profesor José María Muñoz Planas, Civitas, Madrid, 2011, págs. 835 y sigs.
  • Tato Plaza, A. «Régimen jurídico de la publicidad en el sector turístico», en Melgosa Arcos, F. J . (coord.), II Jornadas sobre Derecho y Turismo, Fundación Cultural Santa Teresa, Ávila, 1987, págs. 71 y sigs.
  • Tato Plaza, A. «Prácticas comerciales engañosas con los consumidores», ADI 29 (2008-2009).
  • Ullmann, E., Gesetz gegen den unlauteren Wettbewerb, 4.ª ed., Juris GmbH, Saarbrucken, 2016.