La actividad de los partidos políticos españoles en Facebook 2014-2018la tiranía del algoritmo

  1. Xabier Martínez Rolán
Revista:
Revista de Comunicación de la SEECI

ISSN: 1576-3420

Ano de publicación: 2018

Número: 47

Páxinas: 143-155

Tipo: Artigo

DOI: 10.15198/SEECI.2018.0.143-155 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumo

La principal red social del mundo, Facebook, también es el escenario del debate político digital. Pese a no tener la fuerza de Twitter, su masiva implantación convierte a esta plataforma en un canal idóneo para llegar a un público de masas en prácticamente todo el mundo, en un contexto de ciberpolítica afianzado en las sociedades occidentales. La investigación llevada a cabo, analiza la tipología de las publicaciones e interacciones recibidas en las páginas de Facebook de los cinco principales partidos políticos españoles (Partido Popular, Partido Socialista Obrero Español, Ciudadanos, Podemos e Izquierda Unida) a lo largo de los años 2014-2018. Un análisis descriptivo y longitudinal que explora la apropiación de la plataforma por parte de los diferentes actores políticos a lo largo de 12.468 publicaciones, su relación con la audiencia y con el algoritmo que controla la red social.

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