Ventajas de la utilización de los entornos virtuales de aprendizaje desde la perspectiva del alumnado y familias

  1. Pino-Juste, Margarita
  2. Domínguez Alonso, José
Revista:
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología

ISSN: 0214-9877

Año de publicación: 2014

Título del ejemplar: Psicología del Desarrollo

Volumen: 1

Número: 1

Páginas: 307-316

Tipo: Artículo

DOI: 10.17060/IJODAEP.2014.N1.V1.376 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Introducción: Este estudio investigó los efectos del diseño de entornos personales de aprendizaje en la superación de la desmotivación discente. Método: Con la finalidad de describir las ventajas en la utilización de los entornos personales de aprendizaje de los participantes respecto a sus propias vivencias de aprendizaje, se utiliza una metodología de estudio de caso evaluativo de orientación etnográfica y como técnica el análisis de contenido de la información recogida de los grupos de discusión con el profesorado, alumnado y padres implicados en la experiencia. Resultados: La utilización de los entornos personales de aprendizaje tiene ventajas para la motivación y el rendimiento docente del alumnado pero se evidencian algunas problemáticas en la implementación del proceso de innovación. Conclusiones: Señalan que es un enfoque pedagógico potencialmente prometedor para integrar tanto el aprendizaje formal e informal utilizando los medios sociales y el apoyo al aprendizaje autorregulado de los estudiantes y ponen de relieve su facilidad de uso.

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